Invitan al reto “Pies Ligeros” de mil kilómetros con llegada en Urique

Leopoldo López | El Heraldo de Chihuahua

Urique, Chih.- A falta de poco menos de dos meses para la celebración del Ultramaratón Caballo Blanco de Urique en su XIX edición, se ha programado de nueva cuenta la singular actividad del reto virtual y presencial 1,000 Kilómetros en Pies Ligeros, que consiste en recorrer dicha distancia en este periodo para culminar en Urique el día del evento.

Dicha actividad tiene la característica de acopio de fondos para obtener maíz y frijol para entregar a la comunidad Tarahumara del municipio de Urique, y la cual es una propuesta de un destacado corredor originario de Ciudad Juárez, Luis Martínez, quien a través de sus redes sociales está invitando a la comunidad a participar en esta acción.

En su primera edición, Luis hizo el trayecto de 2,000 kilómetros corriendo y pedaleando desde Boulder, Colorado, en los Estados Unidos, y culminó en Urique completando la distancia con los últimos 80 kilómetros de que consta el evento en el Ultramaratón Caballo Blanco.

Este año la actividad consiste en tres modalidades: Reto 1,000 kilómetros Pies Ligeros, que se pueden hacer corriendo y/o pedaleando iniciando en Silver City, Nuevo México, en los Estados Unidos, hasta Urique, Chihuahua. De igual manera está el Reto 500 kilómetros Pies Ligeros, donde se puede correr y pedalear desde Ciudad Juárez, Urique y el reto de 66 días Pies Ligeros corriendo y pedaleando desde el 1 de enero hasta el 7 de marzo en que se corre la Carrera Caballo Blanco de Urique.

En este 2021, la idea es el mismo formato de donaciones efectuado el año pasado, el cual consiste en correr un kilómetro por dólar donado, para llegar a Urique corriendo y comprar todo lo que se pueda en el pueblo.

EL DATO

El trayecto de 1,000 kilómetros culminará con el Ultramaratón Caballo Blanco 2021 de Urique.

Leave a Comment

A %d blogueros les gusta esto: