Pronto podrá reanudarse la actividad deportiva en Parral

Eduardo Villalobos | El Sol de Parral

Parral, Chih.- Se vienen buenas noticias, para todos los parralenses que practican alguna actividad deportiva, esto dependerá de acuerdo al cambio de semáforo epidemiológico, informó el nuevo titular del Instituto Municipal del Deporte Parralense (Inmudepa), agregando que ante esto, trae un programa en conjunto con Médico en tu Casa y Protección Civil, para visitar a los implicados y ver las necesidades que se requieren para iniciar con su torneo.

Luis René Uribe Saudino señaló que se estará haciendo lo más pronto posible la visita, con los encargados de las diferentes ligas o torneos para checar las condiciones en las que se encuentran los espacios, para que todos estén listos y preparados para iniciar sus actividades, esto de una forma ordenada, ya que la práctica deportiva da salud.

El titular del deporte parralense mencionó que de buena fuente de Chihuahua y de movimientos de hospitales de la ciudad, parece que el lunes se podrá dar un avance al semáforo, ya una vez bajando y cambiando este de color, se podrá de una forma ordena dar inicio a la actividad deportiva, pretendiendo iniciar todas con sus correspondientes medidas.

En este sentido, indicó que con el semáforo en color amarillo se mantienen protocolos de salud e higiene, aunque se reincorporan las actividades no esenciales con normalidad; además se pueden activar los espacios públicos abiertos y cerrados, claro que vigilando la salud de los sectores vulnerables.

Además de iniciar, se estará monitoreando que todos cumplan con las medidas indicadas, y tratar de evitar a toda costa algún repunte para que no se ponga a la actividad deportiva en zona de fuego, ya que el deporte es parte de la solución.

Asimismo, aseveró que mientras que se pueda arrancar con las actividades, ellos como Instituto Municipal del Deporte Parralense, acompañados con el programa de Médico en tu Casa y Protección Civil, se darán a la tarea de visitar a todos los implicados para observar, notificar y ayudar con información de que tendrán que implementar, para poder iniciar, así como el manejo de los horarios y el aforo de personas y las medidas que ya todos conocen con el uso de cubrebocas, gel sanitizante y la sana distancia.

Para concluir, Urbina Saudino mencionó que en todas las actividades las autoridades de salud recuerdan que es obligatorio el uso del cubrebocas; si van a ejercitarse se lo pueden quitar y al terminar ponérselo, la sana distancia, lavarse las manos o utilizar gel antibacterial antes y después de realizar la actividad deportiva. Con el semáforo amarillo hay más apremio para recuperar ingresos y empleos, pero con precaución y no es para realizar vida social.

Leave a Comment

A %d blogueros les gusta esto: