Sugiere el ICHD que no haya Campeonatos Regionales 2021

pelotacaliente.com.mx

“Tenemos que demostrar todos los deportistas que en realidad somos disciplinados, que en realidad el deporte aporta para la disciplina en la formación de las personas” mencionó en entrevista Juan Pedro Santa Rosa, director del Instituto Chihuahuense del Deporte respecto al tema de la reactivación del deporte en el estado con el cambio de semáforo.

Sugiere el director del ICHD que no haya campeonatos regionales

Respecto a la temporada 2021 del beisbol estatal, Santa Rosa comenta: “si pudiera retrasarse el arranque de temporada, ya hablamos con Javier Fierro y estuvimos planteándole algunas situaciones, al igual que al charlar con algunos alcaldes, nos expresaban su preocupación por la situación económica que vamos a vivir este año 2021 y el fuerte gasto que representa el regional, se esta viendo cual seria el esquema que se trabaje con el regional, la sugerencia (no estoy diciendo que eso vaya a ser) es que no haya la parte del regional, de esta manera se ahorran las jurisdicciones un recurso importante” refiere el director del ICHD.

Sin embargo menciona que si se tiene la premisa de llevar a cabo un campeonato estatal que no sea obligatorio para las jurisdicciones o municipios participar ya que se debe de entender la situación económica de los patrocinadores, los jurisdiccionales, “hay que encontrar el punto medio para que haya beisbol este año” aseveró.

De momento, el presidente de la AEB, Francisco Javier Fierro no ha emitido algún comentario al respecto. Mientras que Saúl Márquez, presidente del Comité Regional de Beisbol de la Tercera Zona mencionó tambien en entrevista que se ve mucho muy complicado que el torneo regional pueda arrancar en el mes de febrero debido al tema económico. “Habremos de esperar a sostener una reunión con Javier Fierro y ponernos de acuerdo en ese tema, de momento no hay indicios de iniciar un torneo regional” comentó Márquez.

Leave a Comment

A %d blogueros les gusta esto: