Se reactiva softbol en Parral; vuelven más de 45 equipos

Eduardo Villalobos | El Sol de Parral

Parral, Chih.- El próximo domingo, se cantará el playbol de reactivación en las súper liga de Softbol y Changel Rivera, tras casi 11 meses de no hacerlo de forma normal, esto a que con el cambio en el semáforo epidemiológico se puede jugar, informaron organizadores, expresando que se estarán checando las medidas de prevención continuamente para evitar posibles contagios.

Como no hay día que no se cumpla ni tiempo que no llegue, este próximo fin de semana los campos de la localidad volverán a sentir el júbilo del juego en la disciplina deportiva de softbol, donde alrededor de 700 ciudadanos regresarán a desarrollar lo que les apasiona, con batazos, atrapadas, barridas, robos de base y atendiendo las señales de los managers, que ante tanto tiempo de estar sin accionar seguramente querrán desempolvar las estrategias.

En lo anterior, coincidieron Jorge Amador y Francisco Díaz, indicando que es bueno volver a la actividad, primero porque las personas ya están desesperadas de no poder jugar y segundo porque la práctica deportiva es salud y sirve de esparcimiento a las familias.

Asimismo, concordaron que estarán muy atentos con los protocolos de prevención, para tener una reactivación segura y poco a poco ir regresando a la normalidad, resaltando que esto es responsabilidad de todos, para que no se vuelva a suspender la actividad deportiva, sino al contrario, como todos quisieran.

Jorge Amador, de la liga Changel Rivera de softbol, indicó que ya está todo listo para arrancar el domingo, pero estará realizando un consenso con los encargados de los 18 equipos participantes, para tener el consentimiento de como arrancar si con un nuevo torneo o como se quedó en el mes de octubre, donde sólo se jugaron tres jornadas.

En este sentido, informó que son más de 200 personas las que se estarán activando, ante lo cual en conjunto con la directiva, tomarán todas las precauciones e indicaciones, para efectuar una actividad segura.

En tanto que Francisco Díaz, del comité organizador de la súper liga de softbol municipal, que se desarrolla en los campos Mingo Moreno, así como en las instalaciones del 40-60, mencionó que el domingo se reactiva la acción, la cual continuará con la programación de la tercera jornada, donde 29 equipos saltarán al terreno de juego, después de que en el mes de octubre sólo se desarrollaron dos series.

La activación será de más de 500 personas de los 29 equipos inscritos, mismos que ya están desesperados por volver a vestir sus respectivos uniformes y entregarse con todo en el terreno de juego.

Señalando que se estarán llevando a cabo todas las medidas de prevención, como equipos sin porra, equipos que terminen de jugar no se podrán quedar en las instalaciones, se otorgará gel, cubrebocas, esto para tener un mejor cuidado y que no se presentes contagios y poder caminar juntos hacia una paulatina, pero ordenada normalidad.

Leave a Comment

A %d blogueros les gusta esto: