Joven parralense debutará en Muay Thai a nivel internacional

Parral ha sido cuna de decenas de deportistas que le han apostado a su vocación y que gracias a ello, han colocado el nombre de Parral en lo alto de concursos nacionales e internacionales, tal es el caso de Brayan Gándara, joven de 20 años que participará próximamente en un concurso de Muay Thai en el estado de Durango.

El muay thai, arte marcial también conocida como boxeo tailandés, es un deporte de contacto y una de las disciplinas más utilizadas en las artes marciales mixtas (MMA). ‘Muay’ significa ‘combate’ o ‘lucha’ y a quienes lo practican se les conoce como ‘nak muay’ o, si son occidentales, ‘nak muay farang’.

Brayan Gándara es un parralense de 20 años, estudiante de la Universidad Pedagógica Nacional en su campus Parral; ha sido participante de concursos de índole nacional que le han dado el nombramiento como: “Campeón Nacional Amateur” y tiene el objetivo principal de participar en los juegos olímpicos de París este 2024, representando a México y por supuesto, a la Capital del Mundo.

Asimismo, su entrenador Javier González, informó que estarán participando en esta misma disciplina, 11 parralenses más, sin embargo, el joven Gándara será quien tenga el evento estelar en competencia internacional.

El evento está avalado por WBC Thai, siendo el organismo más reconocido s nivel mundial de este tipo de deporte.

Leave a Comment

A %d blogueros les gusta esto: