Schilling pidió ser retirado de la boleta 2022

Por Matt Kelly/MLB.com  

Luego de no ser electo el martes al Salón de la Fama del Béisbol, quedándose corto por 16 votos, el ex lanzador Curt Schilling anunció que no tiene intenciones de mantener su nombre en la boleta de la Asociación de Escritores de Béisbol de Estados Unidos para el 2022, el que sería su 10mo y último año de elegibilidad.

“No voy a participar en el último año de la votación”, escribió Schilling en una carta al Salón de la Fama que compartió en las redes sociales. “Estoy pidiendo que me retiren de la boleta”.

Jane Forbes Clark, presidente del Salón de la Fama, difundió un comunicado el martes tras la petición de Schilling.

“Como ustedes saben, la Junta Directiva del Salón de la Fama del Béisbol pone las reglas y los procedimientos para el proceso de votación de la BBWAA”, se lee en el comunicado. “La Junta ha recibido la petición de Curt Schilling para ser retirado de la boleta del 2022 y consideraremos la misma en nuestra próxima reunión”.

Schilling, de 54 años, apareció en 71.1% de las boletas de la BBWAA en la votación de este año, quedándose por debajo del 75% requerido para ser electo al Salón de la Fama. Ningún jugador alcanzó ese umbral este año.

El ex lanzador de Filis, D-backs y Medias Rojas terminó su carrera de 20 temporadas con 3,116 ponches y 2.23 de efectividad en postemporada, jugando un papel clave para ganar tres anillos de Serie Mundial. Pero también alejó a potenciales votantes con su historia de comentarios ofensivos e intolerantes, más recientemente luego de la insurrección en el Capitolio de Estados Unidos el 6 de enero.

Si bien Schilling fue efusivo al elogiar al Salón de la Fama en sí, dijo en la carta que está “en paz” con la posibilidad de no alcanzar el 75% requerido el año que viene.

“No voy a participar en el último año de la votación”, añadió Schilling en la misiva. “Estoy pidiendo que me retiren de la boleta. Quedaré en manos del comité de veteranos y los hombres cuyas opiniones realmente importan y que realmente están en posición de evaluar la carrera de un jugador. Yo no pienso que sea un Salón de la Fama, como he dicho muchas veces, pero si otros exjugadores creen que lo soy, entonces aceptaré eso muy honrado”.

Leave a Comment