Inicia los regionales 2021, podrá jugarse el estatal?

out27.com

Juan Terrazas

Como luz de esperanza la AEB programó el inicio del torneo estatal para el fin de la primera quincena de mayo, como ya se ha hecho costumbre en los últimos 15 años.

Ya arrancó el primer regional, en la liga municipal de Chihuahua capital donde la sorpresa es la ausencia de la UACH tras 55 años ininterrumpidos de participación, el motivo de los tri-campeones de no participar fue como responsabilidad social ante la afición y estudiantes de cuidarse del Covi-19 el cual sigue causando estragos.

En cambio, en la III Zona están pronosticando pocos equipos y están considerando jugar a puertas cerradas para evitar contagios en la población, lo cual será una gran decisión de responsabilidad social pero si les pesará en lo económico.

En la Sexta Zona el regional estará para iniciar el 28 de Febrero.

Si usted participa como pelotero o asistirá a las gradas les recomiendo sana distancia, uso gel, de cubrebocas (Careta será mejor), evite comer o tomar cerca de demasiada gente, regresando del beisbol se recomienda higiene. Si tiene malestares de gripe, fiebre, cansancio, no asista a eventos masivos. Y si en casa tienen familiar con alto riesgo de contagio, tomen un criterio de madurez en asistir y/o participar en el beisbol.

Entre los puntos interesantes que se tocaron en la pasada junta fue una propuesta de la sexta zona en la cual piden que si un pelotero tiene menos de 10 turnos o 10 outs sean considerado foráneos y no clasificados……

Esto abre la oportunidad de que lleguen peloteros foráneos quitándole espacio a los peloteros locales con la excusa de que el estatal tenga más calidad, pero lo único que provoca es que los directivos dejen de trabajar en los prospectos.

Es mejor que le quiten el status de clasificado a todo pelotero del estado que se fue a jugar pelota profesional. Sería ideal que gente como Carlos Muñoz, Jesus Loya, Yahir Lozoya o el mismo Alejandro Bobadilla pudieran jugar beisbol para aumentar el nivel siendo peloteros locales.

Otro punto de interés fue que la X Zona pidió que el rol regular sea ampliado a 14 jornadas, lo cual a como estamos con la pandemia suena a muy mala idea. En estos momentos no sabemos si realmente se va poder iniciar el torneo para la primera mitad de mayo. Incluso la Liga Norte de México está considerando cancelar la temporada 2021 según comentado por Fernando Ballesteros de Puro Beisbol, dicha liga tiene como fecha de inicio a finales de mayo del 2021.Siendo realistas, cuando se tenga una amplia cantidad de la población vacunado es cuando se podría volver a una realidad.

El país de Israel ha vacunado a gran parte de su población y los contagios de Covid disminuyeron en un 98%.

Y ya para finalizar la columna, nos acaban de enterar del sensible fallecimiento de Octavio Santana que ha sido catalogado como uno de los mejores receptores que han salido de la IV Zona, campeón con Parral IV Zona en los 80’s, padre de Mario Iván Santana el cual hizo una larga carrera en Liga Mexicana de Beisbol con Sultanes de Monterrey y Olmecas de Tabasco.

Descanse en paz, Octavio Santana.

Espero sus comentario en lectores@out27.com

Leave a Comment

A %d blogueros les gusta esto: