Elecciones en Chihuahua 2021: candidatos y partidos que competirán

En el estado de Chihuahua se elegirán 101 cargos, entre ellos diputaciones, ayuntamientos y una de las 15 gubernaturas de la federación, pero hay más.

Los casi 3 millones de chihuahuenses dentro del padrón electoral podrán votar por 22 diputaciones de mayoría relativa, 67 presidencias municipales y 714 regidurías. También se renovarán 67 sindicaturas y 11 diputaciones de representación proporcional.

Se trata de las elecciones más grandes de la historia en México, con miles de cargos públicos, incluidos legisladores federales y 15 gobernadores.

La alcaldesa de Chihuahua con licencia, Maru Campos, será la candidata del PAN en coalición con el PRD para el gobierno de Chihuahua, pues ganó la elección interna del blanquiazul. Mientras que Morena eligió al diputado y ex delegado federal Juan Carlos Loera como su candidato a la gubernatura del estado. La tercera contendiente es la ex senadora Graciela Ortíz González, quien el día de hoy toma protesta como candidata del PRI.

“México va hacia las elecciones más complejas y grandes de la historia, nunca se habían elegido a tantos funcionarios públicos como ocurrirá en 2021″, estableció el presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova.

Además se trata de un periodo electoral complicado por la pandemia del COVID-19, que exige medidas sanitarias y la estricta vigilancia del INE para evitar el uso partidista de apoyos sociales y de la campaña de vacunación.

Leave a Comment

A %d blogueros les gusta esto: