Crónicas de Coronavirus 57

Crónicas de Coronavirus 57

Ricardo Urquidi

Cuando se habla de nazismo, todo mundo en forma instantánea se le relaciona con Adolf Hitler, el autoproclamado: Tercer Reich, que tardo 11 años para implementar su dictadura y llevar a Alemania a la Segunda Guerra Mundial, lo que muchos no saben que nazismo es la síntesis de dos palabras: NacionalSocialismo, acortado: Nazismo.

Los procesos políticos-sociales que nos ilustra la historia en donde personajes como Hitler, Mussolini, Franco, mas recientemente Pinochet, Videla, Stroesnner, Chávez y su monaguillo: Maduro han llegado al poder y se han perpetuado, han sido por periodos de diez años, mínimo, en donde su curva de ascendencia, de aceptación ha llegado a su nivel más álgido y caído estrepitosamente en su derrocamiento.

Todos sin excepción han tenido pretextos, enemigos para proclamar su lucha: Hitler los judíos, Mussolini el comunismo, Franco los bolcheviques, Pinochet, Videla y Stroessner tuvieron en Fidel Castro y la expansión del comunismo en América Latina como su principal adversario, Chávez y Maduro al imperio norteamericano.

Nuestro ilustre Presidente de la Republica no se podía quedar atrás en esta estrategia, sus enemigos son los Neoliberales, al igual que Hitler autodenominándose: Tercer Reich, López Obrador se proclamó el pilar de la Cuarta Transformación, su ejercicio de poder lleva dos años y en este tiempo, sus medidas, reformas, visión de país, lo ha llevado a implementar acciones que en otros modelos políticos de dictadores se llevarían cinco o más años.

AMLO esta estirando la cuerda demasiado, el país esta muy tenso, pero el y su grupo de incondicionales, saben muy bien que el tiempo se les acaba, su proyecto de dictadura puede sufrir un tropiezo el próximo 6 de Junio,

No son circunstanciales los apagones, aquí hay una ineptitud falsa que tiene otro fin, el acondicionamiento social para lograr la sumisión ante un régimen todo poderoso, que de tajo con solo bajar el switch te puede poner de rodillas.

No es circunstancial la propuesta de estimar las jubilaciones con los UMAs en vez del salario mínimo, su proclama de haber conseguido para el trabajador el salario mínimo más digno en toda la historia de este país, se esfuma, fue una ilusión que se cobrara al jubilarse.

No es circunstancial que los Servidores de la Nación, sean los que apliquen las vacunas contra el COVID y no el sector salud, que exijan la credencial de elector para aplicar la segunda dosis.

No es circunstancial la iniciativa de ley para imponer una Reforma Energética que le dará poder absoluto al estado sobre el principal motor de desarrollo del país.

Todas estas acciones tienen como fin crear un ambiente social en donde el mensaje político de la Cuarta Transformación es establecer que ellos son el estado, la ley, el derecho, los proveedores o no de todas nuestras necesidades.

Lo mas grave es la mutación o cambio de piel a favor de Morena que personajes políticos, poder judicial y legislativo están sufriendo ante las elecciones, los Magistrados de la Suprema Corte de Justicia están sumisos ante el Ejecutivo, saben muy bien que si se oponen no tan solo perderán sus privilegios, están amenazados para en caso de resistencia serán exhibidos por sus pasados actos de corrupción, influyentísimo, conflicto de intereses que cometieron en el pasado en el ejercicio de su labor y que celosamente los archivos están guardados para en su caso utilizarlos.

Su ambición por perpetuarse en el poder es tal, que sin importar contradicciones, ante la falta de cuadros en su militancia, haciendo a un lado a los personajes políticos de la izquierda de antaño, la que se forjo en el Partido Comunista, Partido Socialista Unificado Mexicano, Partido de la Revolución Democrática, están jalando candidatos del mismísimo PAN o PRI para sus candidaturas, en Chihuahua capital, Morena elegirá para candidato a Alcalde a un ex Priista: Marco Quezada o a un ex panista: Carlos Bourrell.

Y todos a lo largo y ancho de la republica están llegando como parvadas a inscribirse, todos los Quezada, los Bourrell, ya no son camaleones, no son cepas mutantes de la Cuarta Transformación, son verdaderos protagonistas de la degradación de la clase política, que esta realizando una lectura falsa del 6 de Junio.

Leave a Comment

A %d blogueros les gusta esto: