Destacan deportistas parralenses en torneo internacional de kick boxing

Eduardo Villalobos | El Sol de Parral

Parral, Chih.- Los parralenses Sergio Villanueva, Ismael Vences y Miguel Herrera, mostrando su calidad de combate se agenciaron su respectiva confrontación dentro del Torneo Internacional de la Asociación Nacional de Kick Boxing, Artes Marciales Mixtas y Deportes de Contacto (Aekibo Latinoamérica), al derrotar a participantes de Monclova, Coahuila y Ciudad Juárez, Chihuahua, en evento efectuado durante los días 11, 12 y 13 del mes en curso en el “Teatro Calvario” de la ciudad de Durango, Durango.

Con esto, de siete peleadores que asistieron al evento tres ganaron, tres perdieron y uno no entró en acción al no aceptar el combate el rival. Siendo el único objetivo o finalidad de éste la reactivación deportiva a nivel nacional, pero también hubo visores de la UFC, para checar talentos y canalizarlos, para otras competencias.

Javier González Rivera y Juan Manuel Rocha Medina, encargados de la delegación Parralense, mencionaron que el nivel del torneo fue altísimo y es de talla internacional, el cual contó con la participación de atletas de los países de Cuba, Guatemala, Colombia, El Salvador y de varios estados de la república mexicana.

En la justa deportiva, Sergio Villanueva ganó vía nocaut en el primer asalto, al l contrincante de Monclova en el peso de 52 kilos, en la modalidad de Artes Marciales Mixtas; Ismael Vences derrotó en tres rounds al peleador de Monclova en 65 kilogramos en la modalidad de Artes marciales Mixtas, dominándolo a ras de lona y en la pelea de pie y Miguel Herrera venció en tres rounds a Edwin Mendel de Ciudad Juárez en la modalidad de kick boxing.

Por su parte, Samael Carrasco, perdió en controversial decisión, y mostrando notable superioridad boxística contra el campeón mundial de kick boxing, Yahir Williams de Tamaulipas en los 60 kilos profesional; Brayan Gándara pierde ante el peleador de Tamaulipas por vía de nocaut en la división de los 80 kilogramos; Juan Hernández cayó en el primer round vía de “KO” contra Adolfo Rojas de Ciudad Juárez en la modalidad de kick boxing y Sergio Tarín se queda sin participación dado que su peleador no aceptó el combate.

Estos atletas son alumnos de los gimnasios de Artes Marciales Rocha y de TMT Muay Thai y estuvieron dirigidos por Javier González Rivera y Juan Manuel Rocha Medina.

Leave a Comment

A %d blogueros les gusta esto: