Detienen a entrenador de futbol americano que fingió su secuestro

MONTERREY, N. L. (apro).- Un entrenador de futbol americano que era buscado con Alerta Amber por su presunto secuestro, fue detenido por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones después de que se supo que había fingido la privación ilegal de su libertad “por una razón personal”.

La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León lanzó una alerta para localizar a Ramiro Sáenz Santos, de 38 años, que había desaparecido el martes al salir de su casa, en la colonia Valle de las Brisas, en Monterrey, al sur de la capital, luego de abordar su camioneta Honda CRV roja con placas del estado.

Inicialmente, por información que él mismo había proporcionado a sus amigos en mensajes de teléfono, se supo que, luego de jugar un partido de futbol americano el martes a las 10:50 horas, fue perseguido por la avenida Garza Sada por hombres armados que se desplazaban en dos camionetas y que interceptaron el vehículo en el que se transportaba. Los hombres lo habían subido a la fuerza a uno de los vehículos y se lo llevaron, de acuerdo con la versión.

Sin embargo, el miércoles, el coach reapareció y dijo que había sido dejado en libertad por la Carretera Nacional.

Al saber que ya estaba libre, los elementos ministeriales fueron a su casa ese mismo día por la tarde para interrogarlo, y durante su testimonio cayó en contradicciones, por lo que reconoció que se había dejado de ver a causa de un asunto personal.

Sáenz fue detenido en el exterior de su casa y presentado ante el Ministerio Público bajo el cargo de falsedad de declaraciones.

Leave a Comment

A %d blogueros les gusta esto: