Carta Abierta a Alfredo Lozoya, Presidente Municipal en funciones

Carta Abierta a Alfredo Lozoya, Presidente Municipal en funciones

La Pera del Olmo

Ricardo Urquidi

En este quinquenio el deporte ha estado olvidado, definitivamente no te ha interesado en lo absoluto, mientras en el municipio se han asignado sumas millonarias para promocionar tu imagen personal en pos de una candidatura narcisista, para el deporte ha sido prácticamente nulo, ahora ha llegado a el colmo, esa indiferencia, ese desdén que raya en la egolatría de aquel que se cree dueño de las arcas municipales, has rechazado las propuestas de quienes aportando recursos propios, quieren dirigir los destinos del beisbol de Parral.

Como se dice en el argot beisbolero: “Ni cachas, ni pichas, ni dejas batear”, lo que sucede actualmente en el rey de los deportes, es el mas fiel reflejo de lo que has o no has hecho por el deporte parralense…

*No ha existido convocatoria para elegir a nuevos miembros del Salón de la Fama, ni remodelación.

*Hasta este momento no hay convocatoria, ni posición oficial para el Certamen Deportista del Año 2020.

*Desde hace tres años, los Mineros de Parral no compiten en la Liga Estatal de Basquetbol.

*No fue hasta finales del 2020, cuando el Estadio Olímpico Humberto Mariles, recibió mantenimiento.

*Las instalaciones de la Mega Deportiva, incluyendo su alberca no ha entrado en servicio.

*El Polideportivo, está deteriorándose y el litigio en que se encuentra no ha sido atendido.

*Las instalaciones del Club 40-60 recientemente remodeladas, presentan fallas técnicas que no han sido corregidas, el municipio puede ser objeto de observaciones por destinar recursos federales en terrenos particulares.

*Las medallas de Parral en las Olimpiadas Estatales en cinco años han ido a la baja.

*En un claro fin electoral se asignaron becas deportivas de 500 pesos a personas que no acreditan su función en el deporte parralense, durante 7 meses para que trabajen en la campaña electoral.

Tu falta de palabra empeñada ha provocado que ya nadie en Parral quiera tomar las riendas del beisbol de la Cuarta Zona, que nadie le quiera entrar al basquetbol, mientras a través de tus esbirros pones pretextos, evades la problemática, niegas entrevistas, no asignas recursos, nomás dicen: “No”, la problemática ya ha provocado que los parralenses radicados en la capital propongan que los Mineros jueguen en Chihuahua, dándoles todo su apoyo, idea utópica al fin, pero refleja que has unido a toda la afición en tu contra.

El problema no es Parga, no es Encinas, no es el adeudo del Estadio Parral, que es propiedad de Gobierno del Estado, pero es infraestructura deportiva que atiende al deporte municipal y debe dársele mantenimiento, no es la falta de recursos, el problema es tu conducta digna de una persona que sea ha enfermado de poder.

Mientras tanto el beisbol de la Cuarta Zona navega en la incertidumbre, debido a la falta de gestoría, de arreglar los problemas, de atender el deporte, la gran pregunta a un mes que comience el Estatal, es: ¿Cuándo se va a actuar? ¿Cuándo vas a dejar pichar?, cachar? o batear?

P.D. Hago responsable a las autoridades municipales, estatales, federales de cualquier agresión física a mi persona o afectación a mi patrimonio.

One Thought to “Carta Abierta a Alfredo Lozoya, Presidente Municipal en funciones”

  1. Jesús Salvador Bolado Rubio

    No nada más son uds asi está todo el estado no hay apoyo para el deporte en general solo para aquel qué les generé bastante dividendos o donde jueguen sus hijos y no se digan nuestro querido béisbol.

Leave a Comment

A %d blogueros les gusta esto: