Guillermo Armenta Barcza

Reconociendo y Recordando en vida a Un Gran Pelotero Hijo de un Grande del Beisbol Regional, Estatal, Nacional Y Mundial, El Dr. Arnoldo Armenta. Hoy Recordamos Y Reconocemos al Gran Memo” Armenta Por sus Propias Hazanas en el Campo de Juego………….

Guillermo Armenta Barcza Nacio en Parral Chih. Un 26 de Octubre de 1974, Gran pelotero , Hijo del Gran Dr. Arnoldo Armenta Y Su Bella Esposa La Sra. Julia Margarita Barcza Nagyalaseny.

Un Deportista dedicado siempre, Execelente pelotero de los mejores ambidiestros que tubo parral….

Muy reconocido por su velocidad, 16 segundos Hizo de Home a Home corriendo las bases, Hizo esa marca en parral, En un juego de estrellas del estatal…..

Aunque creo que en jimenez Memo hizo como 14.3 segundos, le ganó a el venado Eulogio Mendoza…

Memo fue Parte Esencial de Los Mineros De Parral Hasta que Partio a Grandes Estadios Jugando Para MexicoTengo el Placer de conocer a toda su familia Pues sus hermanos son muy buenos amigos mios Arnoldo, Roberto Y Hay Otro El Mas Chico que ya no le toco vivir en la Villa Blanquita, Jesus Manuel es su Nombre ……

Conoci a todos los que hemos mencionado y al Medico, Una Hermosura de FamiliaQuien se acordara por ahi de una carrera Entre Adan ontiveros y jorge baca juarez del home al jardin derecho por la linea……pero creo gano Jorge Baca Juarez donde hubo una apuesta grande, esa la ganó Adán Ontiveros pera la vuelta al cuadro la ganó Jorge Baca

.Memo Era más veloz Goyo Lopez. El chiquitico palma que en paz descanse. No lo pudo alcanzar del centro materno al camino real en la camioneta, Eso paso Un sabado en la Noche, si no me creen preguntenle a Rafa Arambula, Aunque para mi El mas fregon que vi yo para correr las bases fue Pancho Pepsi y llegaba barrido para llegar mas rápido jajajaja Dios lo tenga en su santa Gloria a mi Pancho.

Memo Fue Un gran pelotero y dedicado mucho a su profesión, Tremendo deportista fue parte importantisima del equipo minero en 1994 para lograr el campeonato.

En la serie semifinal en el 5 to y decisivo juego vs Faraones conecto 3 hits a disparos de Miguel Angel Navarrete y de Rolando Zuñiga y Parral gana 5 a 3 y pasa a la final.

En el 7mo partido vs manzaneros inicio el ataque del equipo minero con toque de pelota y despues se logra un importante rally de 6 anotaciones para al final coronarse campeones ganando 10 por 7 a Cuauhtemoc. Memo Armenta orgullosamente parralense…

Hoy nos damos tiempo a recordar a esos Mineros campeones, que tenían a Güereca como receptor, en la inicial a Iván Rodríguez, MemoArmenta en la intermedia, Tino Gardea en el short stop, José Alfredo “Chuco” Rodríguez en la antesala, los jardines los patrullaban de derecho a izquierdo Roberto Armenta, Ramón Talamantes y Poncho Rivera, como bateador designado repartíendo leñazos a diestra y siniestra “Manini” Arambula y “El Ángel” de los Mineros, “Bucky” Pérez era el puntal del pitcheo, sin dejar de mencionar entre otros José Isabel de los Ángeles y Gilberto “Gilo” Rodríguez.

Memo Fue Un Joven que vivio tiempos felices teniendo actuaciones en 1996 al hacer su debut con Los Diablos de mexico, En la liga mexicana bateando .247 en 81 veces, Un excelente y versatil jugador de cuadro que podia ser colocado en cada una de las pocisiones del Infield, su empuje al jugar sobretodo la segunda base fue apludido por los aficionados y elogiado por los cronistas, surgiendo su adjetivo de “Fuego de Juventud” que indica las ansias y esfuerzo juvenil que ponia en cada lance.

Memo Fue Parte de aquella generación de mineros jóvenes puro Parralense y de la región en el cual fuimos campeones con el jonron de Ivan Rodriguez y Cachando Guereca contra manzaneros de Cuauhtémoc puros nativos de la región parralense por mencionar algunos de ellos que después se fueron a otras zonas, como Tino Gardea, Memo Armenta, Ramón Talamantes, Jorge Baca Juárez el correcaminos, Ivan Rodríguez,Guereca, Manini Arambula, Macaco Arsiniega , Martiniano Campos, el chuco Rodriguez, El Buki Pérez y otros más puros chavos de la región hay que darles oportunidad a los jóvenes que si sienten y sudan la camiseta de nuestro querido equipo minero.

Guillermo Armenta, Hoy es director del Programa de Desarrollo de Toros de Tijuana……

Gracias Mi Memo Por Todos Esos Emocionantes Recuerdos Del Juego Que Amamos…….El Beisbol !

Leave a Comment

A %d blogueros les gusta esto: