Parral sede del Campeonato Estatal de Futbol 7

Eduardo Villalobos | El Sol de Parral

Parral, Chih.- Nuestra ciudad estará de manteles largos los días del 16 al 18 de abril, cuando esté recibiendo la actividad del Campeonato Estatal de Futbol 7, avalado por la Asociación Estatal de Futbol 7 y Rápido .A.C. y por la Federación Mexicana de Futbol 7 y Rápido, el cual es selectivo para el evento nacional a desarrollarse del 29 al 31 de mayo en Veracruz, Veracruz.

Como cada año se desarrolla el Campeonato Estatal de Futbol 7 y este 2021, tras un largo ayuno a consecuencia de la pandemia, Parral volverá a ser sede de este importante evento de la disciplina del futbol 7, el cual albergará cuatro categorías y alrededor de ocho a nueve equipos por cada una.

Luis René Uribe Saudino y Rogelio Baltierra, que forman parte de la organización, destacaron que el próximo fin de semana, nuestra ciudad será invadida por el futbol 7, ya que se contempla la presencia de alrededor 40 equipos de diferentes partes del estado, mismos que lucharán por un lugar para representar al estado de Chihuahua en el campeonato nacional.

En este sentido Luis René Uribe Saudino, titular del Instituto Municipal del Deporte Parralense (Inmudepa), resaltó que este tipo de eventos deportivos trae un gran beneficio a la economía de la ciudad, ya que hoteles, restaurantes y otros servicios se verán beneficiados con la presencia de los equipos participantes.

Por su parte, Rogelio Baltierra, del grupo organizador, mencionó que ya están confirmados equipos de Chihuahua, Juárez, Delicias, Cuauhtémoc, Jiménez, Ojinaga y por supuesto Parral, donde se espera contar con nueve representativos por cada una.

Agregando que las categorías que se estarán presentando en este evento estatal del futbol 7 son, 2014-20015; 2013-2012; 2011-2010 y 2008-2009, además de que el nivel de juego será muy atractivo por los equipos que ya están confirmados y que dejaran todo su desempeño en las canchas Rivelinos, Premier y otras alternas.

Para concluir, Rogelio Baltierra, señaló que los equipos que resulten campeones y subcampeones, se ganan el pase directo al torneo nacional a desarrollarse del 29 al 31 de mayo en el puerto de Veracruz.

Leave a Comment

A %d blogueros les gusta esto: