Dorados adquieren al pitcher tijuanense José Adrián Robles Márquez

Prospecto de Liga Mexicana de Béisbol; los refuerzos serán sorteados entre los equipos de la Municipal; Iván Sánchez.

La dirección deportiva del equipo Dorados de Chihuahua dio a conocer este viernes que, el lanzador zurdo José Adrián Robles Márquez formará parte de los refuerzos de la Segunda II Zona rumbo a la conformación del plantel para la temporada de la Liga Estatal de Béisbol 2020.

Así lo dio a conocer el ex pelotero Iván Sánchez Lugo quien expresó que se pretende adquirir los servicios de varios lanzadores con el objetivo de reforzar este departamento y contar con un staff sólido para el próximo Estatal.

“Estamos en el proceso de buscar pitcheres, hemos analizado a varios, valoramos su repertorio de lanzamientos, velocidad, condición física, pero sobre todo que sean jugadores sanos y con ganas de demostrar su calidad, por eso pensamos en los jóvenes”, indicó Sánchez.

Añadió que, “El 2020 será importante, trabajaremos todo el año en nuestros peloteros chihuahuenses, necesitamos regresar al origen de Dorados, a su esencia, el tiempo no nos da para debutarlos en el próximo Estatal, necesitamos irlos involucrando poco a poco, parte del proyecto de Dorados es trabajar en las nuevas generaciones para producir jugadores competitivos”.

Robles Márquez fue firmado por los Broncos de Reynosa en el 2016, estuvo con la organización en la Academia de la Liga Mexicana de Béisbol en el Carmen, Nuevo León, la organización cambió a los Bravos de León, 00en el 2017 realizó el curso de lanzadores organizado por los Yaquis de Obregón de la Liga del Pacífico.

“Nuestro plan de trabajo es conseguir la mayor cantidad de refuerzos posibles para Dorados, entre nacionales y el intercambio con otras zonas, ellos irán a la bolsa de la Liga Municipal y serán sorteados, buscaremos que los jugadores que ya pertenecen a la zona se acomoden con algún equipo y lograr un torneo balanceado y atractivo, que todos busquen con resultados ganarse su lugar”.

Finalizó comentando que, la Liga Municipal de Béisbol de Primera Fuerza arrancará la siguiente temporada en la primera quincena de febrero y la II Zona trabajará de la mano con ella y apoyará en su desarrollo.

Ficha Técnica

Nombre; José Adrián Torres Márquez

Edad; 18 años

Origen; Tijuana, Baja California.

Lanzador; Zurdo

Organizaciones;

Bronco de Reynosa/Bravos de León (LMB)

Yaquis de Obregón (LMP)

Leave a Comment

A %d blogueros les gusta esto: