Iván Encinas espera culminar los torneos regionales de beisbol

Eduardo Villalobos | El Sol de Parral

Parral, Chih.- A la espera de la información que emitirá la Asociación Estatal de Beisbol el próximo lunes, para conocer si se podrán efectuar los encuentros entre semana, esto a que por medio de un boletín informativo de este organismo deportivo en el estado, se notificó a las diez zonas que debido a las condiciones relacionadas con la pandemia del Covid-19, que se presentan en la actualidad, quedaba suspendida toda actividad del rey de los deportes hasta nuevo aviso.

Lo mencionado fue expresado por el jurisdiccional de la IV Zona, Irad Iván Encinas Moreno, mediante una entrevista telefónica, señalando que hay que estar atentos a las indicaciones por parte de la AEB, que emitirán el día de mañana, a ver que estrategias se seguirán para poder culminar los torneos regionales de beisbol que en su mayoría están fiesta grande, previo al inicio del campeonato estatal.

Destacó que tras recibir el oficio informativo emitido por el Lic. Francisco Javier Fierro, presidente de la AEB, mencionando que por lineamientos de la Secretaría de Salud, ante la actual situación del aumento de contagios en todo el estado, y como medida de prevención quedó suspendida toda actividad del beisbol en el estado, destacando que al inicio de semana se estará dando información, para ver que avances hay en este tema.

Ante lo cual Encinas Moreno, mencionó que el día lunes en el transcurso de la mañana, se dará a conocer tal información, para saber si los juegos los pueden realizar miércoles y jueves o jueves y viernes, es la información que a él le proporcionaron.

El jurisdiccional, destacó que hay que ser muy responsables, primero es la salud, asimismo es casi un hecho que el estatal cambie de fecha de inicio, hay que darles certidumbre a los equipos de la Liga Regional de la IV Zona que el torneo llegará a su fin y así conformar el equipo de Mineros.

De poder jugar entre semana, se implementarán los mejores escenarios para poder llegar a su fin el torneo regional, pero esto lo dará a conocer la Asociación, ojalá por el bien del beisbol así sea, sin embargo lo más importante es cuidarse y seguir los lineamientos de las autoridades.

De tener una respuesta favorable, siempre preservará primero la salud, donde los encuentros se desarrollarían a puerta cerrada e implementando todas y cada una de las medidas correspondientes de prevención con los peloteros.

Para concluir, Irad Iván Encinas Moreno, indicó que el espera que se permita jugar, entre semana, ya que el beisbol es un juego donde es mínimo el contacto y hay muy buena distancia entre cada posición, ya que lo más cercas es el cátcher y bateador, solo hay que ponerse muy estrictos en las bancas.

Leave a Comment

A %d blogueros les gusta esto: