Dorados sigue armándose hasta los dientes

Llegan a la capital el lanzador Felipe Hernández y el jardinero Fernando Silva de Nuevo Casas Grandes; regresa el pitcher Uriel Osorio de Delicias.

El equipo Dorados de Chihuahua concretó la llegada de dos jugadores provenientes de los Faraones de Nuevo Casas Grandes y uno más de Delicias, como parte de la reestructuración que la Segunda Jurisdicción realiza rumbo a la conformación del plantel para la temporada 2020 de la Liga Estatal de Béisbol.

Se trata del lanzador Felipe Hernández quien regresa al conjunto capitalino después de haber militado en el 2019 con los Faraones de Nuevo Casas Grandes, de esta misma organización llega Luis Fernando Silva quien se desempeña como jardinero, en cambio la Quinta Jurisdicción recibe de Dorados al lanzador Joaquín Lara y a la tercera base Juan Llanes.

Por su parte el pitcher Guillermo “Conde” Figueroa fue parte del canje por el también lanzador Uriel Osorio quien regresará a Chihuahua después de militar con los Algodoneros de Delicias.

“Este viernes y sábado logramos acuerdos importantes con las zonas de Delicias y Nuevo Casas Grandes, es parte de la estrategia de reestructurar a Dorados, estos cambios vienen a beneficiar a todos los involucrados”, comentó el director deportivo Iván Sánchez Lugo. 

Señaló que con la llegada de los pítcheres Hernández y Osorio se podrá fortalecer el staff de lanzadores, pues se trabajará con ellos desde la Liga Municipal con el objetivo de que lleguen en su punto a la temporada y en base a sus números podrán formar parte del equipo. 

“La calidad de Felipe y Uriel está probada, ahora solo necesitamos guiarlos para adaptarlos al sistema de trabajo que desarrollaremos, se suman a la contratación de Adrián Torres y en los próximos días anunciaremos nuevos refuerzos para el equipo”, añadió.

Finalizó destacando las cualidades de Silva; “De Luis Fernando Silva es un jardinero que vendrá a fortalecer algunos departamentos, es un guante seguro, tiene velocidad, su bateo es de un poder más que ocasional, su brazo tiene precisión, cumple con las expectativas de lo que buscamos”.

Los jugadores refuerzos o de cambio que lleguen a Chihuahua pasarán a una bolsa de la cual se realizará un sorteo con el objetivo de equilibrar a los equipos que participen en el próximo torneo de Primera Fuerza de la Liga Municipal.

Leave a Comment

A %d blogueros les gusta esto: