Misael “Chino” Rodríguez se mantiene trabajando físicamente

Eduardo Villalobos | El Sol de Parral

Parral, Chih.-El medallista olímpico de Río de Janeiro 2016, Misael “Chino” Rodríguez Olivas, tras no haber podido subir al ring durante todo el año 2020 a consecuencia de la pandemia del Covid-19, indicó que su rendimiento no se ha visto afectado; sin embargo, está enfocado en mantenerse físicamente en el gimnasio y trabajando en sus debilidades, para cuando regrese al cuadrilátero de la inactividad estar lo mejor preparado.

Lo anterior fue comunicado por el púgil y orgulloso parralense, vía entrevista telefónica, por el reportero de esta casa editora, ya que actualmente se encuentra viviendo en ciudad de México, donde está con fisiátras que forman parte de su equipo, que lo están ayudando y guiando con su preparación.

“El Chino” Rodríguez, mencionó que ante el confinamiento con la pandemia, su rendimiento no se ha visto afectado, sino que al contrario se ha enfocado más en su preparación en el gimnasio, así como puliendo sus fortalezas y debilidades dentro del ring, destacando que ante la actual situación mundial que se vive con el Covid-19, se dejaron de realizar muchas funciones, lo que ha impedido volver a pelear.

En este sentido informó que no ha dejado de entrenar, para volver más fuerte, y aunque no hay pelea en puerta se mantiene con la preparación y listo, para cuando salga una oportunidad de subirse al ring.

Asimismo el medallista de bronce en Río de Janeiro 2016, expresó que trata de mantenerse enfocado, no descuidando la actividad física, corriendo para mantener la condición en el gimnasio, para mantener la fuerza y trabajando en algunas lesiones que traía por el tiempo ya practicando el box.

Es de mencionar que Misael “Chino” Rodríguez, tuvo su última pelea en el mes septiembre del 2019 en el Staples Center en Los Ángeles, California, donde ganó por la vía del cloroformo ante Brandon Maddox, para mantener su marca invicta en diez combates con cinco nocauts.

Además reveló que se siente más pleno y con el deseo latente de volver a escalar al cuadrilátero, comunicando que con la presente situación ha madurado como boxeador y también como persona, pero falta demostrarlo arriba del ring y después de 20 meses de no hacerlo es lo que busca.

Para terminar, comunicó que quiere regresar este año, primeramente a California a continuar con sus entrenamientos y posiblemente a finales del actual año 2021, poder subir ya al ring.

Leave a Comment

A %d blogueros les gusta esto: