Se suma Graciela Ortiz a las causas del Movimiento Estatal de Mujeres

Chihuahua.- En un encuentro sostenido con integrantes del Movimiento Estatal de Mujeres (MEM), Graciela Ortiz suscribió la “Agenda de Igualdad” que plantea mecanismos robustecidos de políticas en favor de la mujer chihuahuense.
Expuso la idoneidad de fortalecimiento de las organizaciones civiles que apoyan a la mujer, la creación y apertura de Centros de Justicia para la Mujer, así como la continuidad de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas y por supuesto la inyección inmediata de recursos para el Instituto Chihuahuense de la Mujer.
“El problema del feminicidio no puede ser un tema soslayado, cuando tanto esfuerzo nos ha costado crear las instituciones; sin duda un tema prioritario será la puesta en operaciones y construcción de centros de Justicia para las mujeres”, dijo.
La candidata tricolor asumió como propios los planteamientos de llevar a cabo el Plan Estatal de Capacitación Continua en Perspectiva de Género y de un programa intensivo de atención psicosocial, que ha impulsado el movimiento.
Además del establecimiento de estímulos salariales para los agentes de la Fiscalía de la Mujer, en especial para la unidad que opera en el Valle de Juárez, un grupo de inteligencia que trabaja desde hace varios años en el seguimiento de crímenes de alto impacto.
Con total convicción suscribo los planteamientos; su amiga Graciela Ortiz ha trabajado con ustedes, a mí me tocó encabezar las políticas de creación del Instituto Chihuahuense de la Mujer y la Fiscalía de la Mujer, recordó.
En la Secretaría de Educación, impulsé el avance cultural en la equidad de género y nos tocó cumplir la resolución de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, concerniente al caso Campo Algodonero.
Con ustedes tenemos una larga lucha, con avances sustantivos a lo largo de casi 30 años del inicio de los esfuerzos en pro de la mujer chihuahuense.
Uno de los planteamientos del Consejo Estatal fue el nombramiento de perfiles capacitados en áreas del gobierno estatal que inicia en septiembre próximo, precisamente premisa de campaña de la candidata tricolor.
“En mi gobierno atenderán a la mujer quienes en su historia de vida han acreditado y buscado que la violencia no siga siendo una realidad en el estado”.
Durante el conversatorio, la aspirante tricolor observó con preocupación las continuas violaciones que se hacen al buen desarrollo de la mujer en el estado, por lo que se pronunció por trabajar para abatir las estadísticas de feminicidio y observó con preocupación los índices de embarazos a temprana edad y la violencia en el hogar
Para finalizar, destacó el papel importantísimo del MEM en la entidad, que le ha permitido tener a las chihuahuenses las condiciones que hoy tiene hemos trabajado juntas, avanzando ustedes y yo.
Previo al encuentro con las integrantes del Movimiento Estatal de Mujeres, Graciela Ortiz sostuvo una reunión con miembros de la Alianza Empresarial Centauros del Norte, donde resaltó su compromiso en materia de reactivación económica, el ir de la mano con este sector para que Chihuahua vuelva a ocupar los primeros lugares en generación de empleo, atracción de inversión extranjera y propiciar las condiciones para el crecimiento de las empresas.

Leave a Comment

A %d blogueros les gusta esto: