Ganan los cuatro favoritos en el arranque de la postemporada

Por Fernando Ballesteros

*MIENTRAS SE mantiene en suspenso si Roberto Osuna recibe permiso de los Astros de Houston para lanzar en la LMP, los Charros de Jalisco derrotaron 5-2 a Cañeros de Los Mochis en el primero de la serie con cuadrangulares de Manny Rodríguez y Amadeo Zazueta. Rodríguez se fue de 3-2 y el cubano Henry Urrutia de 4-2 con par de empujadas frente a su compatriota, el derrotado Yoanys Quiala que se llevó cinco carreras en 7 episodios. Austin Bibens-Dirkx fue el ganador con 6 innings de una anotación y también vio acción el recién llegado Dustin Crenshaw con un episodio en blanco. Héctor Velázquez debutó con los Cañeros con un capítulo sin carrera.

*ANTHONY VÁSQUEZ lanzó 6 episodios con tres carreras y los Tomateros de Culiacán se impusieron 6-3 a Águilas de Mexicali para tomar ventaja en la serie. Vásquez (1-0), permitió dos anotaciones en el primer inning y luego controló a la ofensiva emplumada, mientras el zurdo panameño Alberto Baldonado lanzó la novena en blanco con un hit y un ponche para apuntarse el salvamento. Sebastián Elizalde y Joey Meneses pegaron jonrones y Rico Noel impulsó dos carreras, todos por los guindas. El dominicano Alex Valdez se fue de 4-3 por los visitantes.

*EL BRASILEÑO André Rienzo lanzó 7 innings con una carrera y los Yaquis de Ciudad Obregón vencieron 8-1 a Sultanes de Monterrey en el primero de la serie. Rienzo admitió sólo un hit y ponchó a siete para imponerse a Mitch Atkins, quien se llevó cuatro anotaciones y ocho de los 16 imparables que pegó La Tribu. Aneury Tavárez, Paulo Orlando, Jesús Valdez y el refuerzo Víctor Mendoza, se fueron de 5-3 cada uno, destacando un jonrón de tres carreras de ‘El Cacao’.

*ROBERTO RAMOS bateó de 5-3 con un jonrón y tres remolcadas en apoyo al abridor José Samayoa y de esa forma los Naranjeros de Hermosillo blanquearon  9-0 a Venados de Mazatlán en el primero de la serie. El derecho lanzó 5.2 episodios sin carrera, una base y nueve ponches, para superar a Mitch Lively (4IP, 5C, 7H). El cubano Yadiel Hernández bateó de 5-4 con dos remolcadas y Francisco Peguero de 5-2 con dos producidas, ambos por los Naranjeros.

LANZADORES PROBABLES PARA HOY:

Monterrey (Brett Oberholtzer) en Cd. Obregón (Brandon Cumpton)

Los Mochis (Carlos Sierra) en Jalisco (Orlando Lara)

Mexicali (Joe Van Meter) en Culiacán (Manny Barreda)

Mazatlán (Édgar Torres) en Hermosillo (Juan Pablo Oramas)

Leave a Comment

A %d blogueros les gusta esto: