Radiografía de los Mineros 2021

Radiografía de los Mineros 2021

La Pera del Olmo

Ricardo Urquidi

Los Mineros con juventud, experiencia empiezan una aventura mas en el Estatal Federico “Champion” Flores, todo mundo no tan solo la Cuarta Zona esta expectante de los alcances que pueda tener la novena, las primeras cuatro semanas nos van a dar un panorama exacto de su potencial al ir a Delicias, recibir a Juárez y Chihuahua y visitar a Cuauhtémoc, cuatro potencias de sinodales para un Mineros 2021.

El cuerpo de Lanzadores nos muestra a doce, 3 zurdos y 9 derechos, lo que nos hace suponer que Jimmy va a designar como sus abridores a derechos y los zurdos los va a dejar para situaciones muy especificas que se den en el juego.

Hasta ahorita no conocemos a ciencia cierta quienes serán los abridores, relevo largo, corto y cerrador, tenemos indicios, pero no queremos adelantar rotaciones y funciones de los lanzadores, lo que si sabemos es que a los brazos les hizo bien el descanso que les provoco la pandemia, están muy fuertes y es la esperanza que este pitcheo Minero sea el pilar del equipo a la hora de sostener las ventajas que se tomen del rival.

En el caso específico de la primera serie, considerando la vocación de los Algodoneros en su line up, en donde en los últimos años han proliferado los zurdos, los Mineros van a batallar en la casa del Comal Ardiendo.

El desequilibrio en la ofensiva se recrudece, de los 18 jugadores que van a la caja de bateo, solo dos son zurdos, considerando que la mayoría de los equipos que conforman las diez zonas, tienen derechos como abridores, estamos en desventaja.

A la defensiva hay equilibrio:

2 primera base, ambos derechos, confiables a la defensiva y con poder

4 segunda base, todos derechos, dos con experiencia y dos novatos

2 tercera base, ambos derechos, uno con experiencia y un novato

2 short stop, ambos derechos, los dos con experiencia

6 jardineros, solo uno con experiencia, cuatro de ellos menores, dos zurdos

En lo que respecta al line up, Parral esta fuerte en poder, tiene tercero y cuarto bat, Bateador designado, emergentes para las ultimas entradas, los veteranos deben cobijar, robustecer la alineación del primero al séptimo, para que los rivales no tengan oportunidad de descanso con los novatos que Parral vaya presentar en el transcurso de la contienda, si se logra encontrar a un menor novato de noveno, la Furia Gris tendrá con el abajeño y los dos primeros bates, una tercia de cuidado para comenzar los rallies con los veteranos que vendrán atrás de ellos.

El cuerpo técnico nos presenta una gama de mucha experiencia y muchos debuts, desde el coach de pitcheo, preparador físico, coach de las esquinas, hasta los bat boy, el timonel Jimmy es el que mas experiencia nos brinda en todos los encargados de la dirección.

Así están nuestros Mineros, con ellos nos la vamos a rifar, tenemos banca, tenemos en el papel a buenos lanzadores, tenemos virtudes muy fuertes, debilidades notorias, rivales que se armaron hasta los dientes, no somos favoritos, los Mineros 2021 es un equipo en transición y habrá que tenerle paciencia.

Leave a Comment

A %d blogueros les gusta esto: