Carta a la afición de Irad Encinas

Buenas tardes a toda la afición de la lV Zona, amigos y todo aquel que lea esta publicación por medio de esta red social la cual no utilizo de manera habitual, pero veo necesario hacer llegar por este medio un mensaje.

Como por todos es bien sabido hace unos meses, 2 para ser exacto tuve el honor de recibir la invitación de ocupar este cargo de ser el presidente jurídiccional de la lV Zona Parral, nuestro béisbol estaba a la deriva nadie levantó la mano en épocas difíciles, después de una serie de situaciones y sabiendo las necesidades que apremian a nuestro béisbol acepte, no llegue a ser el héroe si no únicamente el tratar de salvar a uno de nuestros orgullos que tenemos como parralenses nuestros Mineros de Parral.

Nadie me obligó se lo que acepte y las condiciones en las que lo acepte, pero desde un inicio hablé con la verdad estuvimos a nada de no tener participación este año en nuestro campeonato estatal. Nadie creía que tendríamos un torneo regional y lo sacamos avante en un tiempo muy corto, nadie creía que vendrían algunos peloteros a ayudarnos en tema sobre todo de pitcheo y llegaron.

Pregunta alguna gente la cual tiene dudas y es entendible, cual es el proyecto este año? Les respondo con firmeza, el proyecto es sacar este año a nuestro béisbol adelante con nuestros jóvenes, con los jugadores de experiencia que se ganaron su lugar a lo largo de los años, les pregunto porque en situaciones adversas nadie levantó la mano? Pandemia, crisis empresarial, épocas de elecciones etc!!!

En épocas de vacas flacas aquí estamos para sacar la cara, se que con la entrada de las nuevas autoridades habrá cambios, se qué tal vez solo estaré este año en este cargo el cual estoy al frente con orgullo y nada me daría mas gusto que el otro año llegue alguien y saque esto adelante, con el apoyo de todos, todo lo que juzgamos, todo lo que criticamos y todo lo que creemos me incluyo porque también he estado del lado de aficionado.

Lo que si no es justo son las mentiras, las calumnias y la crítica llena de frustración, sin embargo soy respetuoso de ello.

Soy enfático en decir que siempre me he conducido con la verdad, este cargo estaba en mis planes personales pero no en este tiempo y de hecho cuando empezó a sonar mi nombre lo dije que por el momento no, pero por el amor que le tengo a Parral y a los mineros levante la mano, y aquí estamos contra todo y contra todos, creo en nuestro equipo, creo en los jugadores, creo en nuestra afición, respeto quien apoye esto y también a quien no lo apoye.

En 2 meses organizamos esto lo cual en otras zonas ya llevaban meses, incluso todo el año de la pandemia y lo que va de este, no me justifico pero les digo esto para que sepan la verdadera situación.

Me gustaría hacer tantas cosas diferentes, me rodee de gente que jamás se le había tomado en cuenta y a la cual les estoy agradecido y también por que no decirlo he pedido consejos a personas que han estado antes que yo en este cargo y a los cuales respeto y admiro porque no es fácil.

Por qué tendría yo que estar enojado con ellos si lo que hicieron es ayudar a nuestro béisbol con aciertos y errores como todo en la vida.

Lo digo sin tapujos quien quiera ayudarnos de cualquier manera son bien recibidos, por qué en Parral estamos acostumbrado a que una persona haga todo? Nomina, viajes, material, infraestructura. Nuestro béisbol a evolucionado en todos los sentidos, créanme que si alguien lo puede ver con ojos de negocio los invito a participar y más en este año de pandemia.

Respecto a nuestro estadio quiero ser enfático en decir está listo para jugar, no oculto la situación del terreno de juego el cual el pasto que había está seco, casi dos años sin recibir agua ni del cielo, ni de un sistema de riego, la situación en Parral es muy complicada en tema de agua, no justificó el abandono pero lo aclaró ya que en el poco tiempo que tengo yo, hicimos lo posible para levantarlo de la manera más digna y solo nos alcanzó para tener el terreno en condiciones óptimas para jugar.

Los jugadores saben la situación, la liga sabe la situación, el béisbol es de pasión y como en otras épocas jugaremos bajo estas circunstancias, quisiera poder ofrecerles otro entorno pero no es posible.

Les aseguro que el estadio esta en condiciones para recibirlos, los jugadores no estarán en riesgo de alguna lesión, el terreno de juego estará en las mismas condiciones para los 2 equipos.

Respecto a lo deportivo es un equipo conjuntado con jóvenes y gente de experiencia, tendremos triunfos y derrotas pero no duden jamás de la entrega por nuestro equipo.

Por último agradezco se tomen el tiempo de leer esto, creo en Parral, creo en el equipo y ahí estaremos con garra defendiendo esto que amamos. Quien nos apoye los esperamos este fin de semana en el Gran Estadio Parral, grande en su mote por su historia y quien no pueda asistir por las diferentes situaciones esperamos contar también con su apoyo mandando buena vibra.

En Parral tarde o temprano regresaremos a esa unión que siempre hemos tenido por nuestra tierra dejando atrás el canibalismo que tenemos de criticarnos a veces sin fundamento entre nosotros mismos, como lo dice el lema de nuestra Ciudad, Sobre todo La Fe !!!

Amo Parral, creo en mi equipo, juntos saldremos adelante!!! Gracias a todos por su apoyo y a los que no también gracias. Dios con nosotros !!!

Irad Encinas

Mineros 2021

Leave a Comment

A %d blogueros les gusta esto: