Saldo a favor

Por Luis Carlos Martinez

Arrancó el campeonato estatal de beisbol Federico “ Champion “ Flores.

En la mejor frontera del mundo, el equipo de casa presentó balanza favorable. Par de triunfos por un revés, mismo que caló hondo. El aguerrido equipo de los Rojos de Jiménez dio tremendo coscorrón al indio en el tercero y último de la serie al vapulearlos 16 carreras contra 6, la poderosa artillería ofensiva del equipo representativo de la Vieja Huejoquilla, desnudó de golpe y porrazo las carencias del equipo juarense, sobre todo en el pitcheo, que lució muy frágil en ese encuentro.

Fue una verdadera sacudida literalmente hablando, aunque habrá que reconocer que de las palizas se aprende más que de las mismas victorias.

Aunque recién empieza el campeonato, los focos amarillos se han encendido para el cuerpo técnico aborigen, Fernando Menchaca y Gil Armendáriz tendrán que trabajar horas extras con los lanzadores. Ahora mismo, el reto para el staff de pitcheo indígena es llenar los spikes de Luis Fernando Miranda, Jesús Huerta y Gonzalo Ochoa, los tres ausentes en este momento, tarea complicada… no es cualquier cosa.

Los inicialistas de los dos primeros juegos, Luis Serna y el debutante Guadalupe Chávez tuvieron aceptable actuación, por cierto, al lanzador Gerardo Gutiérrez que hizo también su aparición en la pelota estatal en el encuentro inaugural, le conectaron de imparable los tres rivales a los que enfrentó, los bateadores jimenences lo saludaron rápidamente… buenos días, buenas tardes, buenas noches Sr. Gutiérrez.

El pitcher zurdo culichi Rubén Reyes fue otra de las caras nuevas que presentó la tribu, con regular actuación. Recordar que todo aquel pelotero foráneo que llega a un equipo en esta liga estatal, debe necesariamente marcar diferencia con respecto a los nativos, si no es así, entonces no se justifica su presencia.

El lanzador zurdo Gabriel Aguilar se acreditó par de salvamentos, con una buena actuación. Se suponía que Jorge Favela sería el cerrador del equipo, sin embargo, ha brillado por su ausencia por motivos desconocidos.

Es temprano, pero habrá que pensar en un futuro inmediato en hacer ajustes, lanzadores con experiencia que aparecieron en la preselección como Aldo Salinas y Emilio Guerrero pueden aportar al equipo.

La directiva tiene la última palabra. Los indios deberán enfrentar en la próxima serie a los Mineros de Parral, un encerrón en el socavón parralense que promete emociones a granel, en lo que se ha convertido en un verdadero clásico del estado. El equipo representativo de la cuarta zona arrancó con el pie izquierdo su participación en 2021, fueron “ descontados “ por los actuales campeones Algodoneros de Delicias en tres ocasiones, la escuadra dirigida por Jaime Quintana no está buscando en este momento quién se las hizo, sino quién se las pague.

Buscarán a toda costa quién pague los platos rotos. Una serie que seguramente sacará chispas por doquier, veremos entonces de cual cuero salen más correas.

Agárrense !STRIKE ONE !

Leave a Comment

A %d blogueros les gusta esto: