Se juega la Copa Nacional de basquetbol “Mineros de Parral A.C. 2021”

Eduardo Villalobos

Parral, Chih.- El Club Mineros de Parral AC, estará a partir de este viernes 18 y hasta el domingo 20 de junio de manteles largos, con la realización de la primera fase de la IV Edición de la Copa Nacional de Basquetbol “Mineros de Parral A.C. 2021”, a realizarse en las categorías mayores nacidos en los años 2002 hasta el 2006, contando con tres escenarios.

Lo anterior fue dado a conocer este jueves en rueda de prensa a cargo de los organizadores del Club Mineros de Parral, que encabeza Juvencio Torres García, Director General de la Copa, acompañado por el Ing. Marco Chávez, presidente de Jiménez, René Uribe Saudino, titular del Instituto Municipal del Deporte Parralense (INMUDEPA) y de Arturo Urquiza, Director Ejecutivo de la copa.

El encargado de dar la bienvenida a los asistentes fue Juvencio Torres, el cual agradeció el apoyo de los padres de familia, ya que si ellos estos eventos no serían posibles. Así mismo, a las personas que estuvieron en el presídium, resaltando que algunos logros ha sido gracias a su apoyo; con orgullo mencionó que el Club Mineros de Parral A.C, es uno de los mejores del norte del país, con sus logros en sus diferentes tornes a nivel estatal y nacional, para ser uno de los mejores en todo el estado.

Por su parte, Arturo Urquiza en su intervención mencionó que en esta primera fase de la copa se desarrollará viernes, sábado y domingo en las siguientes categorías, 2002 varonil; 2003-2004 varonil y femenil y 2005-2006 varonil y femenil, donde estarán un total de 37 equipos participantes, donde se estarán desarrollando 114 encuentros de la fase regular y finales, para conocer a los nuevos campeones.

Indicando que por motivo de la pandemia en este 2021 se recibirá menos equipos que en anteriores copas, ya que con la pandemia sólo cuentan con tres escenarios, para sacar la programación siendo el Gimnasio Auditorio Municipal, Gimnasio Parral y Gimnasio del Instituto Mexicano del Seguro Social, reitero los agradecimientos a todos los que hacen posible el desarrollo de esta copa de baloncesto.

Cabe resaltar que para este 2021 en la IV Edición de la Copa se contará con equipos de los estados de Coahuila, Nuevo León, Monterrey y Aguascalientes, así como de todo el estado de Chihuahua, donde se premiará a los tres primeros lugares de cada una de las categorías y ramas con trofeos y medallas, así como al jugador más valioso, el mejor encestador y en esta ocasión se entregará un trofeo especial denominado Dr. Manuel Oscar Quiñones Reyna, al mejor basquetbolista en cada una de las categorías.

Previo a finalizar, Marco Chávez, fue el encargado de inaugurar la IV Copa Nacional de Basquetbol Mineros de Parral A.C. 2021, mientras que René Saudino fue el que lanzó la primera bola, la actividad inicia este viernes a la una de la tarde en los diferentes escenarios.

Leave a Comment

A %d blogueros les gusta esto: