Catalina Ultramaraton Cañones!

Otro Orgullo Chihuahuense!!

La participante más joven del Ultramaraton de los Cañones fue Catalina Rascón. Catalina tiene 13 años y en septiembre entra a la secundaria. Ella quiere ir a la universidad, aún no se decide por la carrera.

Esta bella rarámuri del municipio de Urique, caminó el pasado sábado horas de su casa hasta la salida de la carrera, que fue a las 5 de la mañana.

Estando ahí, corrió 63 kilómetros seguida por su padre, un hombre mayor que amoroso y callado cuidaba a distancia a la más pequeña de sus cinco hijos (se ve al fondo en la foto). Catalina quedó en segundo lugar general femenino de los 63K del Ultramaratón de los Cañones.

Con el dinero que ganó comprará su uniforme para la secundaria. Ella me platicó que corre por diversión. Y por diversión completó los 63K en 8.39.45.

Ejemplar.Y no, no es una locura que corra tanta distancia, Catalina es de una familia de grandes corredores rarámuris, pero jamás “entrena” como nosotros.

Su transporte es a pie, corriendo y caminando largas distancias arriba y abajo de la barranca todos los días y ese estilo de vida desde niña la ha hecho capaz de completar tranquilamente esto que vemos como una hazaña sobrehumana nosotros, los citadinos que tenemos un día a día mil veces más sedentario que ella.

Y por lo mismo corre con su ropa del diario, así está acostumbrada y cómoda, aunque nos parezca increíble.

Leave a Comment

A %d blogueros les gusta esto: