4 décadas…Don Mario Pérez y la llanta…Guajiros-Pronósticos de la Jornada 3

out27.com

Juan Terrazas

Este fin de semana se escribió una hazaña cuando Luis Eduardo García logró conectar HR, es el primer pelotero que logró conectar al menos un cuadrangular en cada década en que ha jugado.

“La Changa” debutó en 1995 con Delicias, en 1996 fue pitcher abridor jugando para III Zona, pero no fue hasta 1998 cuando Luis Eduardo se dio a conocer como temible bat, quedó campeón HR con 18…Sobra decir que en la década de los 2000’s y la pasada “La Changa” conectó HR, ha sido un bat que si bien ya no tiene ese poder de años atrás ha sido muy selectivo y sabe cuidar cada lanzamiento recibido, de ahí que todavía tiene argumentos para jugar estatal de primera fuerza.

Y siguiendo con peloteros de las 4 décadas, se mencionó en especial a un gran amigo, Carlos Hernandez, el cual debutó en 1998 con Indios. Carlos jugó casi toda la década de los 2000’s con Indios y en la pasada década fue parte de la tribu y jugó para Faraones de Nuevo Casas Grandes.

Tal vez el primer jugador que militó en 4 décadas con un mismo equipo fue Pablo Tamez, el cual debutó con Dorados a finales de los 60’s, jugó buena parte de los 70’s, tuvo poca actividad en los 80’s y su retiro como jugador de primera fuerza sucedió en 1990.

Otro pelotero que también logró jugar 4 décadas con un mismo equipo es Manuel “Meme” Saenz con Manzaneros de Cuauhtemoc, fue parte del equipo tetra-campeón de los 70’s, campeón en 1980, fue parte de aquella camada de los 90’s de los Bombarderos del Monumental junto con Jesus Aviles, Miguel Angel Castillo, Cuauhtemoc Rocha y Luis Armando Mungaray, y el último estatal de “Meme” Saenz fue en el 2001 a sus 51 años de edad…

Otro que también está en ese selecto grupo de las 4 décadas es Angel “El Buky” Pérez, jugó con Parral a finales de los 80’s, en casi todos los 90’s, resurgió en los 2000’s y su último estatal fue en el 2010 con Parral IV Zona.

Y para cerrar con este tema, el zurdo Roberto Cruz de los Soles de Ojinaga también logró jugar en 4 décadas diferentes, 80’s, 90’s, 2000’s y su último estatal como lanzador fue en el 2010.

En otros temas, el pasado 6 de mayo falleció en Chihuahua capital el Sr. Mario Pérez Urquiza, padre de un gran compañero de trabajo como lo es el Arq. Mario……Mario Pérez Urquiza a mediados de los 70’s fue el responsable del deporte de Jimenez y junto con Ismael Rodríguez fueron los principales promotores que buscaron separar a los Rojos de ser un equipo del regional de la IV Zona por inconformidades con el beisbol de Parral ……

Un domingo de Junio de 1977 el entonces secretario de la AEB Juan Lozoya Jimenez regresaba a Chihuahua después de estar de delegado en la serie Parral-Cuauhtemoc, cuando el Sr. Lozoya pasaba por Cd. Jimenez se le ponchó una llanta, desesperado por una ayuda se topó en el camino con Mario Pérez Urquiza y ahí fue auxiliado, fue entonces que Don Mario se dio cuenta quien era esa persona con la cual tuvo amistad y de ahí se gestó el nacimiento de la VIII Zona logrando para 1978 que Rojos de Jimenez participara por primera vez en el campeonato estatal.

Que en paz descanse Don Mario Pérez Urquiza, uno de los fundadores de la VIII Zona Rojos de Jimenez

.Y para terminar esta columna, los dejo con los guajiros-pronósticos de la Jornada 3

Venados de Madera @ Cd. Juárez

En la mejor frontera de México los Venados intentarán seguir en buen plan al enfrentar a los Indios de Cd. Juárez que están urgidos de un buen resultado.

En los últimos 5 torneos el resultado ha sido muy parejo, 8 triunfos para los fronterizos por 7 de los serranos.Guajiro-Pronóstico: Muy dificil, pero… Madera 2-1

Dorados de Chihuahua @ Parral

En el sur del estado, Dorados enfrentará a Parral en un duelo parejo e importante, ya que ambos equipos deben despegar para evitar presión al final de la temporada.

Ligera ventaja de Chihuahua en el pitcheo, pero la IV Zona llega muy motivado tras una buena serie ante Indios.

En los últimos 5 torneos, Parral domina la serie 15 por 11 de los capitalinos.

Guajiro – Pronóstico: Muy complicado pero… Parral 2-1

Soles de Ojinaga @ Delicias

En la tierra de los vencedores del desierto, Algodoneros le hará honores a los Soles en una serie nada fácil para los últimos campeones del estatal. Ventaja para Algodoneros pero Soles no será equipo a modo.

En los últimos 5 torneos, Delicias domina por completo la serie, 12 de Algodoneros por solo 3 triunfos de Soles.

Guajiro-Pronóstico: Delicias 3-0

Mazorqueros de Camargo @ Nuevo Casas Grandes

En el Cobos Huerta, Faraones recibe a Mazorqueros los cuales son un equipo muy peleador y que brindó buen partido en la capital del estado.

En los últimos 5 torneos, Camargo tiene ventaja de 9 triunfos por 6 de la V Zona.

Guajiro-Pronóstico: Mazorqueros 2-1

Manzaneros de Cuauhtemoc @ Jimenez

Y en la serie más atractiva, duelo de estrategias entre Marcelo Juárez y Armando Guereca. Será una buena pelea deportiva donde se espera que la afición salga con buen sabor de boca.

En los últimos 5 torneos Manzaneros domina la serie 18 triunfos por 10 de la vieja huejoquilla

Guajiro-Pronóstico: Cuauhtemoc 2-1

Espero sus comentarios en lectores@out27.com

Out27! Se acabó el partido y esta columna, también!

Leave a Comment

A %d blogueros les gusta esto: