Serie del Caribe San Juan 2020 dedicada al Dream Team de 1995

SAN JUAN, P.R. – El Estadio Hiram Bithorn de San Juan recibirá nuevamente a las estrellas del Dream Team, equipo que ganó de forma invicta la Serie del Caribe de 1995 en esa legendaria arena.

Puerto Rico, representado por los Senadores de San Juan, se proclamó campeón de la cita caribeña con récord de 6-0 al dominar a los Naranjeros de Hermosillo (México), Leones de Caracas (Venezuela) y los Toros del Este (República Dominicana).

La novena boricua no solo hizo historia por vencer a todos sus contrincantes, también será recordada por el grupo de peloteros de Grandes Ligas que dijeron presente.

Roberto Alomar, Edgar Martínez, Carlos Baerga, Carlos Delgado, Juan “Igor” González, Bernie Williams, Rubén “Indio” Sierra, Carmelo Martínez, Rey Sánchez, Ricky Bones, Roberto Hernández, Rafy Montalvo, y José Alberro, fueron algunos de los integrantes que formaron parte del reconocido Dream Team dirigido por Luis “Torito” Meléndez.

“Será un gran honor estar otra vez unidos y recordar esos grandes momentos que nunca olvidamos. Fue una Serie del Caribe espectacular ante casa llena todos los días”, expresó el expelotero Carlos Baerga. “El estar juntos otra vez, será algo especial. Agradezco al Comité Organizador de la Serie del Caribe de este año por el reconocimiento y por juntarnos nuevamente”, añadió.

Gran parte de los ahora exgrandesligas dirán presente el próximo 1 de febrero de 2020 para ser homenajeados y hacer el lanzamiento de honor en el partido inaugural de Puerto Rico frente a Panamá a las 8:00 p.m. como parte de la dedicatoria de la Serie del Caribe.

“Es un honor tan grande que todo esto haya ocurrido en un momento tan temprano en mi carrera”, recordó con emoción Ricky Bones, quien fue el iniciador y ganador del primer partido ante México y del último juego de campeonato ante República Dominicana. “Representar a Puerto Rico y tener ese nombre en el pecho, es algo increíble. Y estar rodeado de tantas estrellas de Grandes Ligas en un parque lleno a capacidad, es una experiencia imborrable y fue lo que sembró la semilla del hambre en mí de seguir trabajando y seguir adelante en mi carrera”, destacó el coach de lanzadores de los Gigantes de Carolina en la Liga de Béisbol Profesional de Puerto Rico Roberto Clemente Walker.

“El ganar la Serie del Caribe de 1995 es como tener un anillo de Serie Mundial. Es una experiencia única y me siento honrado de pertenecer al grupo. Es una bendición, que sigan pasando los años y esa hazaña sea recordada”, manifestó el exlanzador derecho. “Quiero darle mérito al dirigente (Luis) “Torito” Meléndez porque con tantas estrellas pudo hacer y cuidar la alineación, y mantener una gran química. Y a Juanchi Nieves, que fue el pitching coach, porque mantuvo contento al núcleo de jugadores para conseguir cada triunfo”, agradeció Bones.

El más veterano del equipo lo era Carmelo Martínez, quien 25 años después, recuerda a cada uno de sus compañeros como “hijos” que el béisbol le dio.

“Me siento sumamente orgulloso de que siendo yo, el más veterano del equipo, me veían como un padre, como un coach, y pude darle luz durante esta Serie del Caribe que será un clásico inolvidable”, señaló el exinicialista de la novena boricua. “Ser parte de este equipo será siempre un orgullo”, añadió el también coach de los campeones Cangrejeros de Santurce en la LBPPR.

La Serie del Caribe se llevará a cabo del 1 al 7 de febrero de 2020 en el Bithorn con la participación de Panamá, Venezuela, México, República Dominicana, Puerto Rico, y el debut de Colombia.

Leave a Comment

A %d blogueros les gusta esto: