YAQUIS REMONTA Y GANA EN EXTRAINNINGS, TOMATEROS PEGA PRIMERO A CAÑEROS

Venados no pudo mantener ventaja de cuatro carreras

J.J. Aguilar elevó al jardín central en la onceava entrada, Isaac Paredes pisó el plato y los Yaquis dejaron tendidos en el terreno a los Venados de Mazatlán, luego de vencerlos 5-4 en el primer juego de la semifinal, dentro de la Temporada 2019-2020 de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP). Con este triunfo, la Tribu de Cajeme tomó el mando 1-0 en la semifinal.

Los porteños le pusieron número a la pizarra en el segundo inning, con el jonrón solitario de Anthony Giansanti. En la tercera, Carlos Muñoz elevó de sacrificio y Edson García timbró la segunda carrera de la visita

Los dirigidos por Juan José Pacho agregaron otra rayita en el cuarto rollo; Ramón Ríos pegó imparable y Chris Roberson se encargó de anotar. Edson García respondió con cuadrangular en la quinta y puso cifras de 4-0.

La reacción de la novena obregonense se hizo presente en la octava; con imparable de Aneury Tavarez, Juan Carlos “Haper” Gamboa y J.J. Aguilar anotaron, lo que movió la pizarra 2-4. Paulo Orlando sacó un inatrapable y Tavarez puso la rayita número tres. La carrera del empate fue anotada por el brasileño Paulo Orlando.

En la novena no se decidió el juego, lo que provocó que se fuera a entradas extras. En el cierre de la onceava, J.J. Aguilar se encontró con Isaac Paredes en la tercera, elevó al prado central y Paredes anotó la rayita de la victoria.

El triunfo fue para Tomás Solís (1-0, 0.00 ERA), retiró dos tercios y recetó un “chocolate”. El juego lo abrió André Rienzo, quien se mantuvo durante cuatro innings con dos tercios.

Al relevo entraron Carlos de León, Alex Delgado, Enrique Chávez, Samuel Zazueta, Tiago da Silva y Nathanael Santiago.

Ryan Newell (0-1, 13.50 ERA) cargó con la derrota. Mitch Lively inició el duelo y tiró siete episodios de calidad.

El norteamericano Brandon Cumpton será el pitcher abridor por Obregón; mientras que por Mazatlán iniciará Irwin Delgado.

Jonrones de Álvarez y Meneses le dieron el triunfo a los guindas

Culiacán, Sinaloa a 12 de enero del 2019.- El poder guinda se hizo presente en el primer encuentro de la Semifinal LMP, para que los Tomateros de Culiacán se pusieran adelante sobre los Cañeros de Los Mochis, al son de 6-4, en duelo celebrado la tarde de este domingo ante un estadio repleto.

LAS CARRERAS:

Los bateadores guindas iniciaron el encuentro encendidos y fue desde el primer capítulo que realizaron importante ataque. Rico Noel y Ramiro Peña ligaron imparables. Poco más tarde, ambos aprovecharon wild pitch de Yoanys Quiala para avanzar a segunda y tercera. Sebastián Elizalde remolca la primera en bola ocupada, tras conectar rodado a la antesala. Después, Joey Meneses pegó sólido batazo que fue capturado contra la barda y permitió que Peña anotara sin problema el 2-0.

Juan Uriarte acercó a los visitantes en la segunda con doblete productor que mandó al plato a Jesús Arredondo para el 2-1.

Meneses, el jugador de casa, se encargó de aumentar la ventaja para los culichis en el cuarto capítulo con descomunal jonrón por el callejón central-izquierdo (3-1). El refuerzo Dariel Álvarez repitió la dosis por el prado izquierdo para que llegara la cuarta rayita (4-1).

En la quinta por Cañeros Josuán Hernández y Ramon Urías dieron dobletes consecutivos para poner la pizarra 4-2.

El “Tano” Elizalde inició el sexto inning con hit al derecho. Meneses lo siguió con potente imparable a la antesala que coloco corredores en primera y tercera. Con un out fuera, Álvarez elevó la esférica al jardín derecho y permitió que llegara al pentágono el 5-2.

José Guadalupe Chávez abrió la séptima con indiscutible, para después avanzar a segunda con balk de Misael López. Más tarde, Noel se sacrificó con toque y Peña remolcó la sexta de Tomateros con batazo que se internó en el central para el 6-2.

Jonathan Jones fue el encargado de remolcar la tercera de Los Mochis (6-3) al conectar hit con corredores en primera y segunda.

En el noveno inning Josuán Hernández se llevó la barda con batazo entre el prado izquierdo y central para el 6-4.

EL PITCHEO:

Manny Barreda se llevó la victoria con apertura de 5.2 capítulos donde recetó cinco ponches y recibió dos carreras.

Por los relevistas, lució Sasagi Sánchez con hold de 1.1 entradas sin recibir daño alguno. El salvamento fue para Alberto Baldonado que lanzó por espacio cinco outs y recibió una rayita.

La derrota fue para Yoanys Quiala que fue castigado con ocho imparable y cinco carreras en apertura de seis innings.

Para el segundo de la serie en el Estadio Tomateros, los guindas mandarán a Anthony Vásquez a la loma de los disparos, mientras que por los verdes irán con Vidal Nuño, en duelo que comienza a las 19:30 horas.

Leave a Comment

A %d blogueros les gusta esto: