Melissa Rodríguez no se rindió y ahora está por participar en Juegos Olímpicos

 

El Diario

Tras no clasificar a los Juegos Olímpicos de Río 2016, Melissa Rodríguez pensó seriamente en el retiro. 

Con su carrera universitaria concluida y el compromiso con su casa de estudios cumplido, la nadadora chihuahuense consideró la opción de abandonar el sueño de representar a México en una justa veraniega.

“No había nada que me atara a la natación, sin embargo, mi familia, entrenador y amigos, me hicieron retomar el objetivo y volver a confiar en la capacidad que tengo como deportista. Fue un camino de mucho trabajo que finalmente se vio recompensado con el boleto a Tokyo”, comentó la seleccionada nacional, quien representará a nuestro país en los 100 y 200 metros pecho.

Melissa tenía 15 años de edad cuando comenzó a tomar la natación en serio.

“Recuerdo que mi entrenador citó a mis papás en un restaurante para decirles que podía ser olímpica, aunque yo estaba muy pequeña, comencé a soñar con ganar medallas y representar a México a nivel internacional”.

La atleta de 26 años tuvo que esperar casi una década para alcanzar su meta.

“Cambié mi forma de prepararme, me concentré más en ser explosiva y perfeccionista, me enfoqué en los detalles hasta bajar mis tiempos. Lo mental también fue muy importante, pues debes creer que puedes llegar lejos”.

Con dos ciclos olímpicos en su carrera, Rodríguez se siente lista para conseguir un buen resultado en la capital japonesa. “Confío en el trabajo que he realizado con mi entrenador Nicolás Torres, me siento en el mejor momento físico de mi carrera para asistir a los Juegos Olímpicos”.

Una semifinal en Tokio dejaría muy satisfecha a la competidora tricolor. “Es una meta tangible, competiré en 100 y 200 metros pecho y creo que es más posible obtener ese resultado en la segunda prueba”.

Después de Tokio, Melissa meditará su futuro en el alto rendimiento. “Hay muchas competencias por venir, tenemos Centroamericanos, Panamericanos y Mundial. Va a ser un ciclo muy interesante, pero resolveré si participo o no después de los Juegos Olímpicos”.

El debut de la chihuahuense será el 25 de julio en la calificación de 100 metros pecho y el día 28 buscará hacer historia dentro de los 200 metros. (Con información del Comité Olímpico Mexicano)

Byanca Melissa Rodríguez Villanueva 

Edad: 26 años 

Fecha de Nac: 13 septiembre 1994

Peso: 62 Kgs

Estatura: 1.72 Mts

Disciplina: Natación 

Especialidad: Pecho

Leave a Comment

A %d blogueros les gusta esto: