BRANDON CUMPTON CAZA VENADOS, CAÑEROS IGUALA DE LA MANO DE VIDAL NUÑO

El derecho tuvo brillante actuación y los Yaquis adelantan

Brandon Cumpton lanzó ocho entradas en blanco, Yaquis le pegó 6-0 a Venados de Mazatlán y puso 2-0 la serie de semifinales en Ciudad Obregón, dentro de la Temporada 2019-2020 de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP).

El norteamericano Cumpton (2-0, 0.00 ERA) permitió cinco imparables, concedió par de bases y ponchó a dos. Al relevo entró Nathanael Santiago.

El descalabro se fue para la cuenta de Irwin Delgado (0-2, 11.57 ERA), quien toleró tres hits, tres rayitas limpias; además, regaló cuatro pasaportes y recetó un “chocolate”.

La novena comandada por el manager Sergio Omar “Güero” no tardó en atacar y en el cierre del primer inning, Paulo Orlando disparó jonrón solitario para poner cifras de 1-0.

Aneury Tavarez respondió en el tercer episodio, con infield hit, Juan Carlos “Haper” Gamboa llegó a tierra prometida y la pizarra se movió 2-0. La rayita número tres fue anotada por J.J. Aguilar en ese mismo capítulo.

Para el sexto rollo, Carlos Sepúlveda elevó de sacrificio al jardín central e Isaac Paredes timbró la cuarta carrera.

La Tribu de Cajeme volvió a atacar y en la octava, J.J. impulsó par de rayitas con intrapable, Isaac Paredes y Carlos Sepúlveda se encargaron de anotar.

Los Yaquis se trasladarán al puerto maztleco, para enfrentar el tercer duelo de las semifinales, este miércoles 15 de enero.

El zurdo se combino junto a Velázquez para lograr empatar la serie

Culiacán, Sinaloa. 13 de enero de 2020 (Andrey Fuentes/Club Cañeros).- La intensa pelea entre Cañeros de Los Mochis y Tomateros de Culiacán continuó en el Juego 2 de Serie Semifinal pero ahora la suerte sonrió a la Fuerza Verde que logró la victoria 4 carreras por 3.

El refuerzo Vidal Nuño realizó una apertura de calidad y mantuvo a raya a la ofensiva guinda. Por su parte los bates verdes le propinaron su primera derrota a Anthony Vásquez quien antes de este juego tenía marca de 8-0 en juegos de postemporada en LMP.

La pizarra cobró vida en la apertura del primer episodio cuando con un out y hombre en tercera Ramón Urías conectó línea de hit al izquierdo para impulsar a Isaac Rodríguez, después el mismo Urías logró anotar con sencillo de Saúl Soto.

La ventaja de los Cañeros aumentó con par de carreras en la tercera entrada; con un out y hombres en segunda y tercera Leandro Castro bateó hit para remolcar a Ramón Urías y enseguida un fly al central de Jonathan Jones dio oportunidad a Esteban Quiroz de anotar en pisa y corre.

Los Tomateros se acercaron peligrosamente entrada por entrada. La blanqueada se rompió en la sexta; tras un out Sebastián Elizalde bateó triple y luego anotó con un elevado de Joey Meneses. Para la séptima un imparable de José Chávez remolcó a Alan Sánchez y en la octava un cuadrangular solitario de Ramiro Peña puso las cosas 4-3.

Este martes será de descanso y la serie se reanudará el miércoles en la casa de los Cañeros, el juego iniciará a las 7:30pm con Andrés Ávila y Manny Bañuelos sobre la loma.

PITCHEO

Por Tomateros abrió Anthony Vásquez y fue derrotado con labor de seis entradas en las que permitió 4 carreras, le conectaron 7 hits, dio 1 base por bolas y ponchó a 7. Le siguieron Aldo Montes, Carlos Vázquez, Gerardo Sánchez, Zack Dodson y Sasagi Sánchez.

Por Cañeros venció Vidal Nuño con trabajo de seis entradas en las que aceptó 1 carrera, le conectaron 4 hits, dio 1 base por bolas y ponchó a 2. Le siguieron Daniel Duarte, Fabián Cota y salvó Héctor Velázquez.

Leave a Comment

A %d blogueros les gusta esto: