El dinerito de pensión que perdió el ex pelotero Ricardo Carty por no esperar los 62 años de edad

almedio.net

Hace unos años que el ex pelotero de Grandes Ligas Ricardo Carty se estuvo quejando que su pensión de Grandes Ligas no le daba para nada.

Pero al parecer por la necesidad Ricardo Carty se desespero y tomo su pensión a los 45 años de edad como manda el reglamento o podría optar por esperar los 62.

El ex pelotero Ricardo Carty tomo su pensión a los 45 años de edad y cobra unos 2,716 dólares mensuales que dan para vivir en RD una vida digna.

Ricardo Carty gano en su carrera 707,000 mil dólares en 15 años que jugó en las Grandes Ligas.

El ex pelotero dominicano Ricardo Carty jugó para en su estadía en MLB para 6 equipos diferentes, pero su mayor logro lo hizo con Atlanta donde gano líder en bate con un promedio de 366.

VAMOS CONOCER LA CARRERA DE CARTY ANTES DE CONOCER LA PENSION

Ricardo Karty es una Dominicana ex béisbol profesional jugador. Jugó en las Grandes Ligas como jardinero en una carrera que se extendió desde 1963 hasta 1979.

Apodado «Beeg Boy» , fue el campeón de bateo de la Liga Nacional (LN) de 1970 con un promedio de .366 e hizo su único All- Aparición de estrella esa temporada, mientras jugaba para los Bravos de Atlanta.

Carty fue uno de los primeros dominicanos en jugar en MLB. Sin embargo, su carrera estuvo marcada por batallas con lesiones, enfermedades (tuberculosis) y compañeros de equipo.

En sus 15 temporadas, jugó para los Milwaukee / Atlanta Braves y los Chicago Cubs de la Liga Nacional, y los Oakland Athletics , Cleveland Indians.

Toronto Blue Jays y Texas Rangers en la Liga Americana Representó a República Dominicana en los Juegos Panamericanos de 1959.

Carty firmó un contrato con los Bravos de Milwaukee como agente libre en 1959 .Si bien era un excelente bateador, tenía pocas habilidades defensivas.

Carty, que originalmente era un receptor , se convirtió en jardinero para reducir sus debilidades defensivas y colocar su bate en la alineación diaria.

Después de cuatro años en las ligas menores , Carty hizo un impresionante debut en las Grandes Ligas en 1964.

Terminando segundo detrás de Roberto Clemente en el Campeonato de Bateo de la Liga Nacional con un promedio de bateo de .330.

Terminando la temporada como subcampeón de Dick Allen en el Campeonato Nacional de 1964. Liga Novato del Año de votación.

Continuó bateando más de .300 durante las siguientes tres temporadas, pero luego flaqueó en 1967 , cayendo a un promedio de bateo de .255 en parte debido a un hombro separado.

Los Bravos eventualmente perderían ante los «Miracle» Mets en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional de 1969.

Carty tuvo su mejor temporada en 1970 cuando conectó 25 jonrones con 101 carreras impulsadas y ganó el Campeonato de Bateo de la Liga Nacional.

Con un promedio de bateo de .366, el promedio más alto en las Grandes Ligas desde que Ted Williams registró un promedio de bateo de .388 en 1957.

A pesar de no aparecer en la boleta del Juego de Estrellas , fue votado para ser un jardinero titular de la Liga Nacional como candidato por escrito en el Juego de Estrellas de 1970 , jugando junto a Hank Aaron y Willie Mays en el outfield.

Sería la única aparición All-Star de su carrera. Carty también compiló una racha de hits de 31 juegos en 1970 (la más larga de un bateador de los Bravos en la historia de la franquicia en Atlanta hasta que Dan Uggla la superó con una racha de 33 juegos en 2011).

Fue nombrado Jugador del Mes de la Liga Nacional en mayo con un promedio de bateo de .448, 7 jonrones y 22 carreras impulsadas, y terminó décimo en la votación del Premio al Jugador Más Valioso de la Liga Nacional de 1970.

Una lesión de rodilla aplastada sufrida durante la temporada de béisbol invernal dominicano significó que Carty se perdería otra temporada completa en 1971.

NUMEROS

En una carrera de quince años en las Grandes Ligas, Carty jugó en 1.651 juegos , acumulando 1.677 hits en 5.606 turnos al bate para un promedio de bateo de .299 junto con 204 jonrones, 890 carreras impulsadas, .369 porcentaje de embase y .464 slugging porcentaje.

Terminó su carrera con un porcentaje de fildeo de .97. Durante su carrera, jugó como receptor, primera base , tercera base , jardinero y bateador designado.

AQUÍ EL DINERITO QUE PERDIO

El ex pelotero Ricardo Carty, que militó en la Gran Carpa entre 1963-1979 y entra en la clase VII, decidió comenzar a recibir su pensión en 1984 cuando cumplió 45 su cheque al día de hoy rozaría los US$ 2,716, pero si esperó a 2002 cuando llegó a 62 les subiría a US$9,351.

Leave a Comment

A %d blogueros les gusta esto: